Claudio Borghi quiso traer a tres jugadores identificados con la U
Colo Colo Claudio Borghi

¡Tremenda confesión! Borghi reveló que quiso fichar a Hugo Droguett, Waldo Ponce y Diego Rivarola en Colo Colo

El Bichi afirmó que no tenía problemas en traer a jugadores del clásico rival en su periodo en el Cacique.

escrito por
Brian Olivares

Claudio Borghi quiso traer a tres jugadores identificados con la U

Claudio Borghi quiso traer a tres jugadores identificados con la U

Claudio Borghi lanzó una tremenda confesión. El Bichi afirmó que quiso fichar a jugadores identificados con la Universidad de Chile a Colo Colo. La revelación nació, tras los dichos de Waldo Ponce, quien afirmó que rechazó al Popular. El estratega elogió al defensor.

“Nunca manejé los contratos de los jugadores. No me metí si ganaban mucho o ganaban poco. Que yo lo quise, no le quepa ningún tipo de dudas, porque es de los mejores líberos que he tenido nivel nacional e internacional junto a Miguel Riffo y Matías Caruzzo", aseguró en Todos Somos Técnicos de CDF.

"Es un jugador que me encanta, técnicamente muy dotado, tenía remate, cabezazo. Es una persona exquisita, muy agradable, muy educada. No puedo confirmar lo que han querido pagarle, pero que yo lo quise junto a otros jugadores de la U que los encontraba con buen rendimiento, sí. No quiero mezclar camisetas, si es bueno o malo. La última decisión la tiene el jugador, creo que su identificación no le permitía participar en otro equipo como Colo Colo", agregó.

Manuel de Tezanos le preguntó por otros jugadores que quiso llevar y el técnico respondió que se comunicó con Hugo Droguett y Diego Rivarola:  "No sé si Droguett estaba tan identificado como el caso de Rivarola, que dijo “no Bichi, imposible”. No me animaba a hablar con un jugador para prometerle algo que podía cumplir. Hugo estuvo muy cerca, por diferentes motivos tomó la decisión de no llegar".

"Cuando él (Rivarola) tuvo problemas en la U de continuidad  le dije ‘pucha, si quieres venirte para acá’. Él es un jugador que le hizo muchos goles a Colo Colo. A mí siempre me gustó mucho separar esta guerra psicológica, que a veces se les hace a los jugadores. La realidad demuestra que uno puede ser muy ídolo de un club y después trae inconvenientes a futuro. Hay muchos jugadores que te dicen ‘nunca voy a jugar en tal club’, y cuando son desechados por el equipo que son representados, empiezan a tener muy pocas posibilidades de trabajo. Con el respeto necesario uno puede jugar en varios equipos", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;