Colo Colo está segundo en la tabla de posiciones y este sábado al mediodía enfrentará al colista del campeonato y, además, el archirrival: Universidad de Chile. 

El poderío ofensivo del Cacique ha sido tema durante toda la semana, ya que a Colo Colo le cuesta hacer goles en el primer tiempo y se ha transformado, paulatinamente, en un equipo de reacción. 

Sin embargo, Colo Colo figura como el tercer equipo con mejor ataque del campeonato con 20 goles, y está solo a un tanto de alcanzar a La Calera y la UC que tienen 20. El dato, eso si, cobra más relevancia al ver quienes han sido los protagonistas de esos abrazos. 

En los últimos 10 goles del Cacique, anotados desde el partido frente a Deportes Iquique en adelante, Jorge Valdivia y Esteban Paredes han participado en seis oportunidades. El Tanque figura con tres tantos, mientras que el Mago tiene dos goles y una asistencia. 

Valdivia le dio la asistencia al Chaco para que convirtiera el gol del empate ante Palestino, y además anotó frente a Antofagasta y Deportes Iquique. 

Esteban Paredes, por su parte, le convirtió a Unión La Calera, Huachipato y O'Higgins de Rancagua. 

Ambos referentes de Colo Colo serían desde la partida frente a Universidad de Chile, donde el equipo popular formaría con Cortés; Opazo, Zaldivia, Insaurralde, Gutiérrez; Pavez, Suazo, Valdivia; Costa, Paredes, Mouche.