Claudio Borghi se refirió a la salida de Agustín Orión
Colo Colo Históricos

Tremendo ejemplo de Borghi por lo de Orión: “Es como cuando te dicen que viene un temporal y no cae una gota”

El Bichi afirmó que en este tipo de situaciones como la del arquero varios pronostican un desastre producto de un temporal grande, pero después todo queda en una situación efímera. 

escrito por
Brian Olivares

Claudio Borghi se refirió a la salida de Agustín Orión

Claudio Borghi se refirió a la salida de Agustín Orión (Foto: Claudio Borghi, Instagram)

Claudio Borghi tuvo un particular análisis sobre la salida de Agustín Orión, asegurando que muchos pronosticaban una crisis importante, pero luego de las alertas todo queda en algo del momento.


"Eso me hace recordar cuando vemos en los matinales los posibles temporales. Se va a venir un temporal y uno se preocupa, empieza a limpiar la canaleta, vemos si nos vamos a inundar. La gente ve qué pasará, habrán cortes de calles, que se va a cortar la luz, pero resulta que pasa el temporal y no cae una gota de agua. Colo Colo tiene esto, parece que viene un temporal grande, ayer al menos hubo un temporal y hoy ya fue una pequeña brisa la que pasó", dijo el Bichi en conversación con Redgol.

"La salida de Agustín Orión no es agradable, no es común, ni normal, pero yo lo entiendo perfectamente, si no tenía posibilidades de jugar, ya con 38 años, no habiendo jugado ni un minuto en el año, entiendo esa posibilidad de irse. Lo valoro porque fue un día de lío, pero no más de allá de lo que se pudo haber seguido", añadió

Borghi dijo que en su etapa se respetaron los contratos y nunca se cortó un jugador antes: "Cuando yo fui entrenador salieron jugadores, por venta o por malos momentos, pero nunca alguien salió en el periodo antes al que corresponde. Hay que tener mucho cuidado con eso, porque cuando hablamos de jugadores, pero detrás hay una familia la cual hay que ver hijos, colegios, donde van, etc".

Por último reveló las cosas que se ponen en la balanza en un club como Colo Colo: "Lo primero que se evalúa es lo deportivo, pero después viene lo demás. Colo Colo tiene esas cosas. Salió Justo Villar, que fue un jugador que yo creí que se iba a quedar por largo tiempo, más allá de ser jugador y terminó saliendo. Hoy Agustín no contaba con el trato que tenía Villar en la cancha y fuera de ella, pero se va. Colo Colo va a seguir más allá de cualquier persona que entre y salga. Colo Colo es muy grande para depender de una persona, aunque uno quisiera que estos referentes se queden".

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro