Cristian Garin (47 ATP) logró otra impresionante victoria a nivel ATP. Tras vencer el viernes al número 3 del mundo Alexander Zverev, El colocolino enfrentó al italiano Marco Cecchinato (19 ATP) por las semifinales del ATP 250 de Munich, y dio una gran demostración, imponiéndose sin mayores complicaciones por 6-2 y 6-4.

En el primer set, Garin quebró dos veces el servicio de su rival y lo cerró en 29 minutos con un contundente 6-2, en el cual mostró excelentes tiros desde el fondo de la cancha y un 70% de primeros servicios. El Tanque extendió su buena racha y empezó de la mejor forma el segundo parcial, tomando el servicio de su rival en el primer juego. 

Gago sostuvo hasta el 4-3 sacando. Ahí lo pasó un poco mal, ya que enfrentó una situación de quiebre, pero logró safar y ponerse en ventaja. En ese momento se puso a granizar y el juego debió ser suspendido.

Luego de media hora de suspensión, Garin volvió a la cancha, pero tras jugar algunos puntos, zafar otra situación de quiebre y quedar nuevamente en ventaja, el árbitro suspendió nuevamente el partido por lluvia.

Tras 50 minutos de para retornó y logró sacar servicio adelante en dos juegos y sentenciar 6-4 el set, lo que le permitió llegar a la final de este domingo. Ahí enfrentará al ganador de Roberto Bautista Agut (21 ATP) y Matteo Berrettini (37 ATP). Con este triunfo, el Tanque aseguró el puesto 38', el mejor de su carrera. 

Esta será la tercera final de Garin. Todas fueron este año, el 3 de marzo perdió 7-5 6-3 ante el argentino Guido Pella en el ATP 250 de Sao Paulo, en abril se impuso  6(4)-7, 6-4, 6-3 al noruego Casper Ruud el ATP 250 Houston y ahora tendrá la chance de conseguir su segundo título.