Mucho revuelo causó en las últimas horas un escrito presentado en redes sociales (sí, créalo) en el que decía que Jean Paul Pineda no podía jugar el partido siguiente del Torneo de Clausura por ser expulsado en Copa Chile. ¿Por qué? Argumentaba un vacío legal al ya no estar participando Colo Colo en dicho torneo, por lo que podría haber cumplido en el próximo campeonato oficial.
Audax Italiano se colgó de esto y presentará un reclamo pidiendo interpretación del reglamento, aunque en diálogo con La Tercera, el secretario general del Tribunal de Penalidades, Exequiel Segall, fue tajante al respecto.
“Se ha estimado desde que fue creada esta Copa Chile hace cuatro años, que todos los castigos pendientes son cumplidos en la Copa Chile siguiente. Esto porque es un torneo creado por la Federación y no por la Asociación. Aunque Audax tiene todo el derecho de presentar una denuncia”, sentenció el administrativo.
El director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, agregó al mismo matutino que “son dos torneos diferentes. La Copa Chile es un torneo de la Federación del Fútbol Chileno donde juegan incluso equipos amateur. Nosotros hicimos jugar a Francisco Prieto estando suspendido por el Clausura y no hemos cometido nada irregular”.