Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP falló a favor de O”Higgins restándole los tres puntos obtenidos ante Cobresal a Colo Colo.

El documento reza que “se sanciona al club Colo Colo con la pérdida de tres puntos por la fecha jugada con infracción a lo dispuesto en el artículo 53° de las Bases, el día 3 de Septiembre de 2011”.

Acto seguido, agrega que “adicionalmente, se impone al mismo club una multa de 500 Unidades de Fomento, suma que deberá pagarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que quede ejecutoriada la presente sentencia, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”.

El ente dictaminó que Ivo Basay cumplió funciones de director técnico, además de ser presentado en sociedad. Estuvo con una radio entregando instrucciones a Marcelo Ramírez durante todo el partido y esto no lo permite el reglamento mientras un DT no esté finiquitado por su ex empleador, algo que recién ocurrió hoy.

Es segunda vez en el año que a Colo Colo le restan puntos por un error administrativo, curiosamente ante el mismo rival. El primer semestre el asunto fue por mala inscripción de Joan Muñoz.

Colo Colo ahora tiene cinco días para apelar y llevar el caso a una segunda instancia, última opción para tratar de defender los puntos.