La primera fase del Campeonato terminará en la fecha 14, tal como quería Rueda.
Colo Colo Torneo

Triunfo para Rueda: clubes aprobaron que la primera fase del Campeonato Nacional termine una semana antes

Con esto, Colo Colo cerrará su primer semestre en el certamen local contra Audax en el Monumental y el partido con Everton pasará para la segunda parte del año, donde habrá 16 partidos. 

escrito por
Francisco Arellano

La primera fase del Campeonato terminará en la fecha 14, tal como quería Rueda.

La primera fase del Campeonato terminará en la fecha 14, tal como quería Rueda. (Foto: Agencia Uno)

Reinaldo Rueda consiguió su objetivo: en el Consejo de Presidentes de la ANFP, los clubes aprobaron la moción de terminar la primera fase del Campeonato Nacional una fecha antes para favorecer la preparación de la Roja de cara a la Copa América y de la Sub 23 con miras al Esperanzas de Toulón.

Con esto, la etapa en curso del torneo finalizará en la fecha 14, donde Colo Colo enfrentará a Audax Italiano. La jornada 15 pasará a la segunda parte después del torneo continental de selecciones. Ahí, el Cacique debía recibir a Everton en el Monumental.

Además, se determinó que la segunda fase del Campeonato comience el fin de semana del 26 de julio precisamente con la que era la última jornada de la primera rueda, donde el Popular enfrentará a los ruleteros.

Mario Salas, DT de Colo Colo, siempre se manifestó dispuesto a apoyar la preparación de la Roja, por lo que la postura del Cacique estaba clara y se cuadradon con Rueda en su idea de tener a los jugadores antes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender