Umbro nació en 1924 de la mano de los hermanos Harold y Wallace Humphreys en Wilmslow, Inglaterra. Es más, el nombre viene de la abreviatura de la frase “Humphrey Brothers”.

Y este año, la marca inglesa cumple 95 años junto al fútbol con una innovadora campaña que busca volver a los orígenes del fútbol: "Our Game", bajo la perspectiva de volver a barrio, al amateurismo, donde solo la pasión, las ganas y un balón son lo necesario para disfrutar de este deporte.

Y para celebrar este aniversario, Umbro anunció distintas actividades ligadas a nuestro país. Una de ellas es su acuerdo para ser el sponsor deportivo oficial del Rodelindo Román, el cuadro de barrio que milita en la Tercera B, donde nació en la cancha el volante del Barcelona, Arturo Vidal.

A partir de este año, los ingleses vestirán al equipo de San Joaquín, con dos diseños de indumentaria que combinan los colores verde y blanco como parte fundamental de la historia del club. De esta manera, marcan un antes y un después en la quinta división del fútbol chileno. 

Estos son los diseños del cuadro de barrio del King, Arturo Vidal:

La camiseta de local del Rodelindo Román, con el verde muy presente. (Foto: Umbro)

Así fueron presentados en Redes Sociales:

Pero las novedades de Umbro no se detienen. En julio próximo se convertirán de manera oficial en el sponsor deportivo de Colo Colo, y que marca el regreso de la firma inglesa al club después de seis años.

Recordemos que Umbro tuvo un paso por Macul entre los años 2006 y 2013, período en el que coincidieron, en los primeros años, con el tetracampeonato de la mano de Claudio Borghi, y de la final de la Copa Sudamericana.