“Dirigentes mercenarios”, “el Estadio no se vende”… Algunas de las frases que bajaron en forma de cántico de los colocolinos en clara muestra de rechazo ante la idea de Blanco y Negro de poner un sponsor al glorioso Monumental. Ése fue el ambiente durante el primer tiempo entre Colo Colo y Audax Italiano en duelo válido por el Campeonato Nacional donde el “Cacique” debía mantener la punta.
El partido comenzó friccionado y el juez Jorge Osorio debió mandar a las duchas a Matías Campos Toro a los 5″, cuando entró directamente a golpear a Macnelly Torres.
Lucas Wilchez fue el que más se mostró y a los 19″ metió un excelente pase entre líneas para un Rodrigo Millar que cortó desde el fondo y con clase definió ante el golero visitante para el 1-0.
Sin embargo, a los 25″ Boris Rieloff subió por derecha, volvió “loco” a Matías Quiroga, Jorge Carrasco le salió al paso pero Miguel Riffo no cubrió la marca en el área y quedó solo Sebastián Pinto para disparar ante un Francisco Prieto que nada pudo hacer. 1-1 en el marcador.
Sobre el final, tendría una cada equipo: primero, Millar despejó mal tras un córner, se la dejó a Pinto, éste cabeceó bombeado pero Prieto estuvo excepcional para despejar. Y luego, Macnelly metió un tremendo pase a José Pedro Fuenzalida que no levantó la cabeza nunca para ver a Canío por la izquierda y terminó siendo trabado. A las duchas.
MAL LEÍDO, MAL PLANTEADO, MAL JUGADO
Diego Cagna, ante la suspensión de Roberto Cereceda, decidió poner a Matías Quiroga de “4” y por ahí Boris Rieloff y Mauro Olivi se dieron un festín. De hecho, a los 48″ nadie marcaba, apareció el “Flaco” solo, remató, rechazó Prieto pero le quedó a él mismo y ya el Audax lo daba vuelta.
De ahí en más Colo Colo se desesperó. Macnelly Torres ya no fue el jugador crack que se compró por 2,2 millones de dólares; Fuenzalida muy errático; la dupla de centrales de Riffo y Carrasco marcó pésimo; Sanhueza (que entró por el lesionado Meléndez) toca para el lado y no se dan más de dos pases de manera correcta sin trastabillar. Pero qué se puede esperar, si todos los técnicos deben aguantar que les “enchufen” jugadores que en su vida han visto en una cancha.
Un par de escaramuzas arriba pero nada claro. Para “redondear”, el lentísimo Jorge Carrasco bajó a Olivi porque no tuvo más recursos para frenarlo (¡y así queremos pelear en el terreno internacional!), penal y roja. El propio “Pampa” cambió por gol para el 3-1.
Primera derrota del año en el Monumental y merecida, se vio la diferencia entre un equipo que hace bien las cosas desde arriba, que le trae al técnico los jugadores que pide y otro que apela a alguna individualidad para ganar el clásico y el campeonato y así tapar todo. El “Popular” puede quedar tercero mañana y se enreda la opción que ha venido sirviendo a la dirigencia y a los “históricos” para meter la basura debajo de la alfombra: levantar la copa.
Ficha Técnica
Colo Colo (1): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida (75″ Bryan Rabello), Miguel Riffo, Jorge Carrasco y Matías Quiroga; Rodrigo Millar y Rodrigo Meléndez (47″ Arturo Sanhueza); Lucas Wilchez y Macnelly Torres (64″ Cristóbal Jorquera); Cristián Canío y Esteban Paredes. DT: Diego Cagna.
Audax Italiano (3): Johnny Herrera; Carlos Garrido, Christian Vilchez y Lucas Domínguez; Boris Rieloff, Pablo Monsalvo (68″ Cristián Reynero), Fabián Benítez y Matías Campos Toro; Marco Medel (57″ Enzo Cabrera); Sebastián Pinto (75″ Omar Zalazar) y Mauro Olivi. DT: Omar Labruna.
Goles: 19″ Rodrigo Millar (CC); 25″ Sebastián Pinto, 48″ Boris Rieloff, 85″ Mauro Olivi (AUD)
Amarillas: Jorge Carrasco, Lucas Wilchez (CC); Matías Campos Toro, Christian Vilchez (AUD)
Expulsado: Jorge Carrasco (CC)
Público: 12.821 mil peronas controladas
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Jorge Osorio