Marcelo Rambo Ramírez es uno de los que más títulos ha levantado estando en Colo Colo cpm 15 trofeos como jugador, siendo el segundo portero con más títulos en el fútbol chileno.

 

Tuvo un paso a préstamo de una temporada por Naval, donde se consolidó como portero figura y posteriormente volver al Cacique para ganar mayor protagonismo durante la exitosa década de los 90.

Era un portero de tremenda agilidad que sabía volar espectacularmente para tapar balones. Sin embargo, por problemas físicos en sus manos no podía quedarse con el balón, por lo que constantemente debía rechazarlos lo más lejos posible, lo que también generaba peligro con esos rebotes.

Se le conoció también como un especialista atajando penales. Algunos momentos recordados fueron cuando le tapó dos penas máximas a Mariano Puyol en un clásico o su ingreso para darle la Recopa de 1992 a Colo Colo.

Otra gran anécdota: Los albos vencían por 3 a 2 a Huachipato, pero el portero titular de ese entonces, el uruguayo Luis Barbat, fue expulsado por un penal que cometió. El Rambo tuvo que ingresar y atajó el lanzamiento, por lo que pudieron mantener la ventaja y ganar el partido.

Tuvo varias presencias con la selección chilena, siendo elegido el mejor arquero de la Copa América en 1999.

Tras su retiro siguió ligado al club ejerciendo labores como preparador de arqueros, siendo parte del cuerpo técnico de Claudio Borghi en el recordado tetracampeonato del Cacique.

Hoy queremos recordar a un nombre totalmente identificado con el club y miembro de uno de los equipos que más alegrías dejó en la hinchada. Feliz cumpleaños Rambo Ramírez.