La selección chilena cerró su gira europea con una apretada victoria sobre su similar de Guinea con anotaciones de Jean Meneses, Felipe Mora y el capitán de la jornada, Arturo Vidal. La Roja volvió a ganar tras siete partidos.

Como era de esperar, fue Chile quién se adueñó de la pelota en los primeros minutos, pero con muchos toques en el medioterreno o hacia los defensores, no haciendo pasar muchos sustos a la portería que defendía Aly Keita.

A los 12 vino la primera de Chile vía Arturo Vidal (el mejor de la cancha). El King generó una interesante jugada en el medio, quién habilitó a Pinares y el formado en Colo Colo probó de zurda, pero sin éxito.

A los 18', vino un centro largo por un tiro libre, el cuál capturó Erick Pulgar, pero su remate dio en el palo, los africanos no lograron alejar el peligro y Vidal recuperó una pelota en la salida, le quedó a Felipe Mora, pero su remate fue desviado por el portero.

Chile siguió dominando la posesión, pero no se generó ocasiones claras, donde lo más cercano recién fue a los 36' tras un remate desviado de Vidal'. Dos minutos después vino el gol de Guinea por medio Ibrahima Conte, quién puso un lindo derechazo en un rincón que hizo inútil la estirada de Claudio Bravo.

A los 42 una asociación de Pinares y Vidal provocaron un remate del volante del Barcelona, pero estaba con poco ángulo, aunque igual se ganó un corner, el cuál agarró Mora, pero su disparo dio en la cara externa del arco africano.

En el complemento, Chile quiso pisar el acelerador y a los 48' tuvo un disparo de distancia nuevamente de Vidal, pero se fue desviado. Seis minutos más tarde, el que intentó fue Christian Bravo, pero su lanzamiento se fue muy cerca del palo.

Rueda hizo varias modificaciones y el equipo mostró otra cara. A los 63 minutos por fin vino la igualdad de la Roja. Pulgar probó de distancia, el portero Keita atajó a medias y el rebote fue tomado por Jean Meneses, quién de esta manera se estrena en las redes a nivel selección.

Siete minutos después vino una nueva anotación de Chile tras una excelente jugada colectiva donde la tocaron casi todos cerca del área, centro del ingresado Óscar Opazo para Felipe Mora, quién le puso el balón en un palo imposible para Keita.

A los 72' vino una mano en el área de Julian Jeanvier, y el penal sería ejecutado de manera por Arturo Vidal, ampliando la ventaja. El King alcanzó su gol 28 por Chile, quedando a uno de Carlos Caszely.

Guinea no bajó los brazos, logrando un nuevo descuento ante la pasividad de casi seis jugadores chilenos dentro del área que sólo vieron como Ibrahima Camara se acomodó y le puso un remate imposible a Claudio Bravo.

Sobre el final lo pudieron empatar los africanos, pero Bravo estuvo notable para evitar la caída de su arco. Finalmente fue un ajustado triunfo para Chile, pero las sensaciones no son del todo positivas por la forma y porque hay muchos aspectos que corregir pensando en el inicio de las eliminatorias.