Hace cinco años Colo Colo consiguió su estrella número 30

Últimas noticias

Colo Colo Histórico

Un día como hoy: Colo Colo celebra cinco años de la anhelada estrella número 30

De la mano de Héctor Tapia, el 13 de abril del 2014 el Cacique gritó 'campeón' de Arica a Magallanes. 

escrito por
Nicole Acuña

Hace cinco años Colo Colo consiguió su estrella número 30

Hace cinco años Colo Colo consiguió su estrella número 30

Tras cuatro años de mala racha, derrotas y penas, Colo Colo logró coronarse campeón del Torneo de Clausura 2013- 2014 y con ello, bajar por fin la anhelada y esquiva, hasta entonces, estrella número 30 de su historia. 

Fue un 1-0 sobre Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, pero la ilusión de esa copa comenzó mucho antes. Tito Tapia exigió traer de vuelta a Esteban Paredes y el Tanque no falló, pues en la presentación de su regresó confirmó que usaría la camiseta número 30 y haría 15 goles:

 "Con ese número (en la espalda) espero bajar la estrella 30 del club y si alcanzo los 15 goles creo que somos campeones”. 

El Cacique logró formar una columna vertebral importante en la cancha con Justo Villar en el arco, Julio Barroso que le dio solidez a la defensa alba, Jaime Valdés que regresó de Europa para cumplir su sueño de jugar en Colo Colo, y Esteban Paredes que no se cansó de hacer goles. 

De esta manera el domingo 13 de abril del 2014 el cuadro albo derrotó 1-0 a Wanderers, con gol de Felipe Flores, y logró un título muy esperado.

La formación de ese encuentro fue Villar; Fierro, Vilches, Barroso, Pavez; Pavez, Valdés, Vecchio (73’ Vidangossy); Fuenzalida (88’ Toro), Flores, Delgado (77' Olivi). 

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias