Hace 10 años debutó Esteban Pavez en el Estadio Monumental
Colo Colo Plantel

Un día como hoy: Hace 10 años debutó Esteban Pavez en Primera División con la camiseta de Colo Colo

Con 18 años el volante del Cacique hizo su estreno en la igualdad 1 a 1 ante O'Higgins en La Ruca. 

escrito por
Nicole Acuña

Hace 10 años debutó Esteban Pavez en el Estadio Monumental

Hace 10 años debutó Esteban Pavez en el Estadio Monumental (Foto: Datos Albos / Colo Colo )

Esteban Andrés Pavez Suazo fue campeón en la juvenil de Colo Colo y luego ascendido al primer equipo el 2009 por  Marcelo Barticciotto, técnico de los albos en aquella época. 

Su debut como profesional fue el 22 de enero del 2009 en una derrota por 3-0 contra Universidad Católica por la Copa Entel donde jugó solo el primer tiempo. Dos días más tarde, en Concepción, jugó los últimos 2 minutos de un amistoso frente a La U que Colo Colo ganó por 1-0.

En Primera División, su estreno finalmente llegó el 18 de marzo del 2009 frente a O'Higgins en el Estadio Monumental. Esteban Pavez ingresó al terreno de juego en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Daúd Gazale. 

Bajo la dirección técnica de Gualberto Jara, Pavez disputó 5 partidos más de ese torneo, donde Colo Colo no logró clasificar a los Play-Offs. 

Ya han pasado diez años desde que Esteban Pavez debutó con la camiseta de Colo Colo. Entre idas y vueltas, el volante hoy es uno de los pilares fundamentales del equipo que comanda Mario Salas y se ha ganado el cariño de la hinchada colocolina. 

El jugador ya suma 148 partidos defendiendo la camiseta de Colo Colo en torneos nacionales. Campeón tres veces del torneo local y una Copa Chile.  ¿Cuántos alegrías juntos más vendrán? 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;