Esteban Andrés Pavez Suazo fue campeón en la juvenil de Colo Colo y luego ascendido al primer equipo el 2009 por  Marcelo Barticciotto, técnico de los albos en aquella época. 

Su debut como profesional fue el 22 de enero del 2009 en una derrota por 3-0 contra Universidad Católica por la Copa Entel donde jugó solo el primer tiempo. Dos días más tarde, en Concepción, jugó los últimos 2 minutos de un amistoso frente a La U que Colo Colo ganó por 1-0.

En Primera División, su estreno finalmente llegó el 18 de marzo del 2009 frente a O'Higgins en el Estadio Monumental. Esteban Pavez ingresó al terreno de juego en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Daúd Gazale. 

Bajo la dirección técnica de Gualberto Jara, Pavez disputó 5 partidos más de ese torneo, donde Colo Colo no logró clasificar a los Play-Offs. 

Ya han pasado diez años desde que Esteban Pavez debutó con la camiseta de Colo Colo. Entre idas y vueltas, el volante hoy es uno de los pilares fundamentales del equipo que comanda Mario Salas y se ha ganado el cariño de la hinchada colocolina. 

El jugador ya suma 148 partidos defendiendo la camiseta de Colo Colo en torneos nacionales. Campeón tres veces del torneo local y una Copa Chile.  ¿Cuántos alegrías juntos más vendrán?