La celebración de Espina
Colo Colo Efemérides

Un día como hoy hace 23 años: Marcelo Espina inmortalizó su festejo con el banderín del corner en un clásico

Colo Colo debía anotar dos goles para eliminar a Universidad de Chile en semifinales de Copa Chile. El Cabezón anotó el tanto que le dio la clasificación al Cacique y fue allí cuando su festejo quedó para siempre en la memoria de los hinchas.

escrito por
Sebastián Marcel

La celebración de Espina

La celebración de Espina (Foto: Archivo)

Un 26 de noviembre de 1996, Colo Colo y Universidad de Chile jugaban el partido de revancha por las semifinales de Copa Chile. Los azules habían ganado en el Monumental por 3 a 2 en la ida, lo que obligaba al Cacique a ganar por dos para avanzar.

Los albos se impusieron por 2 a 0, con anotaciones de Ivo Basay y un remate furioso de tiro libre ejecutado por Marcelo Espina cerca del final.

Pero lo más emblemático de la jornada, fue la celebración del Cabezón, quién se sacó su camiseta, la puso en el banderín del corner y recorrió la pista atlética para festejar junto a la hinchada colocolina.

Colo Colo finalmente ganaría esa Copa Chile, lo que significó el doblete para el elenco que entrenaba Gustavo Benítez.

Pero aquel festejo del histórico ex volante dejó huella entre los hinchas, quiénes lo han recordado en lienzos. Pero también otros jugadores como Juan Delgado y Felipe Flores, quiénes emularon la celebración en un clásico jugado en el Monumental.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;