logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Un día como hoy hace 29 años, Mirko Jozic hacía su debut como entrenador de Colo Colo

Un 16 de septiembre de 1990, comenzó a escribirse la etapa más gloriosa de la rica historia del Cacique.

Sebastián Marcel
Mirko Jozic con el buzo de Colo Colo
© ArchivoMirko Jozic con el buzo de Colo Colo

No hay técnico más exitoso en la historia de Colo Colo que Mirko Jozic. Esto esgracias a sus tres campeonatos nacionales e igual número de trofeos internacionales, destacando la Copa Libertadores obtenida en1991.

Superíodo comenzó un 16 de septiembre de 1990, hace exactamente 29 años, cuando llegó para reemplazar a Arturo Salah. Proféticamente anunció en su llegada que venía a sacar campeón al Cacique y llevarlo a conseguir la ansiada Libertadores.

Era sometido a su primera prueba y ante uno de los rivales históricos de Colo Colo, Universidad Católica. Los albos se impusieron en el Estadio Monumental con solitaria anotación de Miguel Cheito Ramírez, triunfo que los devolvió al liderato.

El resto es historia conocida: Fueron campeones de ese campeonato y se armaba la base que un año después, conquistaría América.

Deja tu opinión

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Las reacciones en Colo Colo tras confirmarse la visita de Jozic
ColoColo

Las reacciones en Colo Colo tras confirmarse la visita de Jozic

¡Mirko Jozic anuncia que visitará Chile en septiembre!
ColoColo

¡Mirko Jozic anuncia que visitará Chile en septiembre!

¡Emotivo encuentro entre Mirko Jozic y Chano Garrido!
ColoColo

¡Emotivo encuentro entre Mirko Jozic y Chano Garrido!

¡Familia Jozic reacciona al nuevo conflicto en Colo Colo!
ColoColo

¡Familia Jozic reacciona al nuevo conflicto en Colo Colo!

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo