El gol de Cuá Cuá Hormazábal a Olimpia
Colo Colo Efemérides

Un día como hoy hace 58 años: Colo Colo hizo su debut oficial por Copa Libertadores ante Olimpia

El Cacique hizo su estreno en el máximo certamen continental de clubes aunque el recuerdo de ese partido no es el mejor.

escrito por
Sebastián Marcel

El gol de Cuá Cuá Hormazábal a Olimpia

El gol de Cuá Cuá Hormazábal a Olimpia (Foto: Revista Estadio)

Era 9 de abril de 1961, Colo Colo se estrenaba en la Copa Libertadores en la segunda edición que se realizaba de este certamen. En aquella ocasión todavía no participaban clubes venezolanos.

En esos tiempos, sólo había un representante de cada país y contaba con una fase previa que disputaban el campeón colombiano ante el ecuatoriano.

El Cacique fue emparejado junto a Olimpia de Paraguay y el duelo de ida se disputó en el Estadio Nacional, donde los albos serían goleados por 5 a 2, quedando virtualmente eliminados del torneo. Los descuentos fueron anotados por dos históricos como Jorge Toro y Enrique "Cuá Cuá" Hormazábal.

En el encuentro de revancha, Colo Colo pudo vencer al elenco paraguayo por 2 a 1 en Asunción, pero no fue suficiente para acceder a las semifinales de aquel campeonato. Esa vez volvió a convertir Hormazábal y el otro tanto fue de Luis Hernán Álvarez.

El campeón ese año fue Peñarol, que de esa manera obtenía el bicampeonato de la máxima cita de clubes sudamericanos. Al año siguiente, el Cacique no logró disputar el torneo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;