Los jugadores albos observando la danza ceremonial de la isla
Colo Colo Efemérides

Un día cómo hoy hace diez años, Colo Colo jugó un histórico partido ante la selección de Rapa Nui

El 5 de agosto de 2009. el Cacique se enfrentó al combinado pascuense, en lo que fue la primera visita de un equipo de fútbol profesional a Isla de Pascua.

escrito por
Sebastián Marcel

Los jugadores albos observando la danza ceremonial de la isla

Los jugadores albos observando la danza ceremonial de la isla (Foto: Agencias)

Hace exactamente diez años, Colo Colo pasó a la historia por ser el primer equipo profesional en jugar un partido oficial en Rapa Nui. Enfrentó a una selección de jugadores amateurs de Isla de Pascua en el marco de la primera fase de la Copa Chile.

El torneo estaba resurgiendo en esos tiempos de la mano de Harold Mayne-Nicholls en la presidencia de la ANFP, quién impulsó que se jugara con equipos de Primera B, Tercera División, Tercera B y Primera División.

Los albos fueron parte de una fiesta cultural que estuvo marcada por los rituales locales y un gran marco de público que quiso presenciar ese legendario momento del fútbol chileno.

Antes del pitazo inicial, los jugadores isleños entonaron su himno local y realizaron su danza ceremonial, la cual fue observada con mucho respeto por los jugadores de Colo Colo.

El once que Hugo Tocalli dejó en la historia fue con Rául Olivares; Sebastián Toro, Luis Mena, Diego Olate, José Domingo Salcedo; Rafael Caroca, César Pinares, Paulo Magalhaes, Gerardo Cortés; Cristian Bogado y Ezequiel Miralles.

Aquel cotejo finalizó con victoria alba por cuatro a cero. Los goles del Cacique fueron obra de Javier Pérez (autogol), el paraguayo Cristián Bogado en dos ocasiones y Philip Araos. El duelo fue arbitrado por Carlos Chandía.

Harold Mayne-Nicholls confirmó que este año Colo Colo volverá a la isla, esta vez con su equipo femenino para jugar un amistoso en octubre.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias