Arturo Vidal finalmente ingresó desde la banca para jugar la media hora final en el triunfo de Barcelona por 2-0 ante Leganés en el Camp Nou por la fecha 29 de la liga española.
El formado en Colo Colo ingresó por Sergio Busquets a los 63’ del partido, cuando los catalanes ya ganaban por 1-0 tras el tanto de Ansu Fati poco antes del final de la primera mitad cuando el reloj marcaba 43’.
El 2-0 cayó de los pies de Lionel Messi, quien a los 69’ convirtió desde el punto penal para sellar la victoria de Barcelona.
Vidal se vio muy enérgico en el mediocampo, entregando buenos pases y hasta vistiéndose de habilitador a los 87’ tras un buen pase a Riqui Puig que terminó con un buen achique del portero Iván Cuéllar.
Lo más importante es que el formado en Colo Colo jugó sin ver la tarjeta amarilla que tanto lo amenazaba con la suspensión, por lo que podrá ver acción el viernes cuando Barcelona visite a Sevilla por la fecha 30 de La Liga.
Con este resultado Barcelona alcanza los 64 puntos en la tabla de posiciones de la Liga de España, a cinco unidades de su más cercano perseguidor, Real Madrid, elenco que el jueves juega ante Valencia a partir de las 16:00 (hora chilena) en condición de local.