El volante estuvo cerca de partir de Colo Colo de no ser por Claudio Borghi.

Últimas noticias

Colo Colo Ex Colo Colo

Un informe que pudo cambiar la historia: “Arturo Vidal no respetaba los protocolos para mantenerse en Colo Colo”

Claudio Borghi desclasificó un desconocido relato del Rey Arturo en sus inicios en Colo Colo, donde estuvo cerca de ser sacado de la cantera alba.

escrito por
Patricio Echagüe

El volante estuvo cerca de partir de Colo Colo de no ser por Claudio Borghi.

El volante estuvo cerca de partir de Colo Colo de no ser por Claudio Borghi. (Foto: Archivo)

Los inicios de Arturo Vidal en el fútbol no fueron sencillos. El actual jugador del Barcelona tuvo que romper varias barreras para encontrar una mejor vida para él y su familia gracias al balompié, deporte donde comenzó a dar sus primeros pases en Colo Colo.

Uno que conoce de cerca el inicio de Vidal en el fútbol es Claudio Borghi, con quien Arturo comenzó a ganar protagonismo en el primer equipo albo en el 2006 tras debutar en el 2005 con la camiseta alba.

El entrenador Tetracampeón con los albos trajo a colación un informe de Vidal que pudo dejarlo fuera de Colo Colo cuando comenzaba en el fútbol, cambiando rotundamente la historia que finalmente tuvo el volante.

“No era que no estaba preparado para la alta competencia. Lo tengo yo, en mi casa, el informe decía algo así: ‘el jugador no respetaba los protocolos de jugadores que se podían mantener en el tiempo en Colo Colo. No era seguro que el pudiese seguir en el club’”, afirmó el Bichi en el programa Después Te Explico de RedGol.

El Bichi fue fundamental para que Vidal siguiera con su carrera en Colo Colo.

En esa línea agregó que “vi ese informe y por ningún motivo. Estás locos. Yo no cacho mucho de eso, pero ese hueón juega bien”.

Además, afirmó que hubo diferencias notables con el trabajador de Colo Colo que quiso dejar libre a Vidal. “Distanciamiento más que pelea (con trabajador de Colo Colo). Desgraciadamente para muchos me pongo la camiseta, lo mejor no es solamente lo que solo veo yo, sino lo que ve la gran mayoría”, declaró el actual comentarista del CDF.

“Un ejemplo con jugador equis aplicado a Vidal: ‘¿De dónde eres?’. De acá de Macul, jugué en Colo Colo, me dejaron libre, él, el que estaba con nosotros. Como dejaste libre a este hueón imposible. Estuvimos de acuerdo que el protocolo de prueba y salida no depende de una sola persona. Nos reunimos cinco tipos y hacemos un catastro, pero que se aparezca alguien solo dejando libre a un compadre muy bueno. Empiezas a sospechar ¿Por qué quieres dejarlo libre?”, concluyó Borghi.

Arturo Vidal jugó un total de 56 partidos en Colo Colo, donde anotó cinco goles y ganó tres títulos nacionales antes de partir a su aventura por Europa que lo ha tenido vistiendo las camisetas del Bayer 04 Leverkusen, Juventus, Bayer Múnich y Barcelona.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;