El encuentro número 176 entre albos y cruzados
Colo Colo Clásico

Un partido con historia: Los datos del clásico número 176 entre Colo Colo y Universidad Católica

Este domingo albos y cruzados animarán la quinta fecha del Torneo Nacional: El puntero del campeonato frente al campeón vigente del fútbol chileno. 

escrito por
Nicole Acuña

El encuentro número 176 entre albos y cruzados

El encuentro número 176 entre albos y cruzados (Foto: Agencia Uno)

Cuando el reloj marque las 12hrs en punto Colo Colo y Universidad Católica darán vida a un nuevo "clásico", en su versión número 176

El encuentro entre ambas escuadras tiene un registro ampliamente favorable para el Cacique: 78 victorias albas, 46 empates y 51 triunfos para los Cruzados. 

Otro dato importante es el que dejó Chamaco en su carrera profesional. Con 16 goles, Francisco Valdés es el máximo goleador de la historia en clásicos entre Colo Colo y Universidad Católica. 

El multicampeón Luis Mena es el que tiene más clásicos ante la UC en el cuerpo: jugó en 30 oportunidades ante el elenco de la precordillera

¿Y la mayor goleada de Colo Colo ante Universidad Católica? El 29 de mayo de 1943, en la segunda fecha del torneo y ante más de seis mil personas en el antiguo Estadio Carabineros, el Cacique festejó como nunca.

El equipo albo era dirigido por Francisco Platko y venció por 7-1 a la UC con tantos de Sorrel (46′), “Norton” Contreras (49′), el peruano Socarraz (68′) y tres goles de Alfonso Domínguez (60′, 67′ y 82′). 

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias