Brayan Cortés, de 24 años recién cumplidos, llegó como refuerzo el 2018. La idea era tener un portero de proyección debido a la avanzada edad de Agustín Orión y se apostó por el ya que venía de realizar buenas campañas con Deportes Iquique.

Su debut oficial ocurrió en un partido ante Everton en el Estadio Monumental, en aquella ocasión el Cacique se impuso 3 a 1. Finalmente sólo disputó tres partidos oficiales en todo el 2018.

En su primer año no pudo jugar mucho, la experiencia del guardameta argentino y sus buenas actuaciones en Copa Libertadores, dejaban al meta iquiqueño relegado pese a sus tremendas condiciones.

A pesar de sus pocos minutos, recibió el llamado de Reinaldo Rueda a la selección chilena y tuvo una destacada actuación en un duelo amistoso ante México, generando que muchos hinchas colocolinos pidieran darle más continuidad en los albos.

Fue justamente su paso por la selección lo que le hizo dudar si seguir o no en Macul. "El préstamo es una opción porque quiero jugar. Yo quiero jugar acá, pero para el arquero es necesario tener ritmo de competencia", declaraba en diciembre.

Su situación se volvía más complicada al confirmarse la renovación de Agustín Orión, sin embargo, llegaba un entrenador que lo conocía casi desde sus inicios: Mario Salas.

La llegada del Comandante le dio nuevos aires al joven arquero y comenzó a sumar minutos en la pretemporada. Incluso, fue titular en los partidos contra los rivales de mayor categoría: Estudiantes de La Plata y Universidad Católica.

La parcialidad alba también reconoce sus atributos, ya que cuando sonó su nombre por el altoparlante del Estadio Monumental, fue uno de los más ovacionados.

Cortés irradiaba confianza en sí mismo durante enero: "me siento capacitado para ser titular en Colo Colo" y al mismo tiempo admitió lo importante que fue la llegada del nuevo técnico.

Revelaba que la continuidad de Orión le sirve como estímulo para mejorar, pues pocos en Chile le compiten el puesto a un portero que fue mundialista y que es el argentino con más partidos en Copa Libertadores.

Pocos días después de esa entrevista, Orión se lesionó de gravedad y estará inactivo casi todo el semestre, situación que prácticamente le confirmó el puesto.

Y no ha desentonado. Su actuación contra Curicó fue probablemente la más destacada, aunque recibió 3 goles, sacó varias pelotas difíciles que finalmente dieron la victoria a Colo Colo.

Además se ha visto bien con los pies y ayuda a tener una salida más limpia desde el fondo. Se le ve motivado y con personalidad, jamás elude a los micrófonos.

 

Un buen regalo de cumpleaños sería la confirmación de ser nominado a la selección chilena. Cortés dice estar trabajando tranquilo, pero que sacará provecho a su posible llamado, por ahora disfruta su momento y seguro que no querrá soltar la titularidad.