Han transcurrido cuatro fechas del Campeonato Nacional y falta casi un mes para el estreno de Colo Colo en Copa Libertadores. Los albos están ubicados en el grupo C del certamen junto al Jorge Wilstermann de Bolivia, Athletico Paranaense de Brasil y Peñarol de Uruguay.

Su primer rival será el elenco boliviano este 4 de marzo. El Aviador viene de sufrir una estrepitosa goleada ante el Real Potosí por 4 a 1 y en siete fechas han ganado tres partidos, cayeron en igual número de encuentros y empataron sólo en una ocasión.

Hay que considerar que es un equipo que se está haciendo muy fuerte de local, sumando dos triunfos y una igualdad, algo que los albos deben considerar ya que en el Estadio Felix Capriles de Cochabamba harán su debut copero.

Athletico Paranaense por su parte había tenido un inicio contundente en su torneo estadual con tres victorias al hilo, pero ahora están relegados al tercer lugar a tres puntos del puntero, el FC Cascavel.  El presente del Furacão no ha sido el mejor, ganando apenas uno de sus últimos cinco duelos.

Pero su último compromiso fue por la Supercopa de Brasil ante el poderoso Flamengo, elenco que sacó a relucir su chapa de campeón de la Libertadores y se impuso con un contundente 3 a 0, con gran actuación de Gabigol Barbosa.

En tanto, Peñarol recién hizo su estreno en el campeonato uruguayo este fin de semana y se impuso con un agónico 2 a 1 sobre Atlético Cerro, con buena actuación del chileno, Christian Bravo, ex dirigido de Mario Salas.

Anteriormente sólo disputaron partidos amistosos, aunque los dirigidos por el legendario Diego Forlán no ganaron ninguno.