El ambiente en Colo Colo no es el mejor. Blanco y Negro está en una disputa con los jugadores del primer equipo por el tema sueldos. La concesionaria, según sus directores, no tiene para costear los salarios completos en estos momentos de crisis, ya que está dejando de percibir ingresos con la actividad paralizada. 

 

Los futbolistas están dispuestos a bajarse el sueldo, pero reclaman la devolución del dinero, en enero para los que seguirán el 2020 y en diciembre de 2019 para los que se van. Ante esto la sociedad anónima decidió mandarlos a la Ley de Protección del Empleo. A pesar de que el plantel se abre a recibir la devolución en más cuotas, por ahora no hay acercamientos entre ambas partes.

La AFC (Administradora de Fondos de Cesantía) aún no entrega la respuesta de si está todo en regla, por lo que el ambiente es aún más incierto. De ser rechazada la solicitud, Blanco y Negro deberá retomar el diálogo los jugadores para ver cómo solucionan el tema. 

En medio de esta pugna, la concesionaria puede recibir un dinero fresco que le vendría muy bien. Se trata de la segunda cuota de la transferencia de Claudio Baeza al Al Ahli de Arabia Saudita, en ese entonces dirigido por Pablo Guede.

Según consigna CDF, el caso está en la FIFA y en la SA están ansiosos de recibir un dinero que les permitiría paliar la crisis. Los árabes abonaron la primera cuota por 1,75 millones de dólares, pero aún les falta la segunda por el mismo monto, que debió ser abonada en julio de 2019.

Baeza en este caso no tiene nada que ver, y es un tema entre clubes que está en etapa final de resolución.