Matías está recuperado
Colo Colo Plantel

Una buena para Colo Colo: Matías Fernández se recupera y ya puede entrenar de manera normal

El 14 de los blancos está en condiciones para cuando vuelvan los entrenamientos, aunque en estas semanas, el plantel se encuentra liberado de sus funciones por la suspensión laboral determinada por ByN.

escrito por
Sebastián Marcel

Matías está recuperado

Matías está recuperado (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo ha sido un descalabro durante la última semana por la disputa entre el plantel profesional con la administración de Blanco y Negro, luego de que se acogerán a la Ley de Protección del Empleo por no acordar un reajuste salarial.

Pero entre tanta tensión aparece una buena noticia y es por Matías Fernández, quién se encontraba lesionado por una sobrecarga en su rodilla cuando se paralizó la actividad y que lo tuvo fuera en los últimos tres partidos del Cacique.

Este receso obligado le vino bien al 14 y así lo reconoce Wilson Ferrada, kinesiólogo de los albos, quién en diálogo con Redgol, adelantó como ha sido la recuperación del volante.

"Matías estaba con sobrecarga en una rodilla. Este tiempo le permitió trabajar sin impacto excesivo y ha servido para bajar los cuadros de dolor y los signos de inflamación. Esperemos que en la vuelta ya pueda estar entrenando como todo el grupo", reveló.

Agregó que durante los entrenamientos “Matías tenía una carga aeróbica, que la estábamos haciendo con algunos elementos que no generaran impacto en la rodilla, para seguir con los objetivos de bajar la inflamación y para evitar problemas a nivel de cartílago".

La idea era que "junto a los tratamientos médicos se ayudara a bajar el impacto y evitar los saltos repetitivos. Por eso tuvo que parar. Pero ahora, después de 40 días, tendrá oportunidad de incorporarse de manera progresiva", explicó.

De todas maneras, el plantel albo se encuentra liberado de sus funciones tras la suspensión del contrato determinado por la dirigencia de Blanco y Negro. Los jugadores hacen trabajos de manera privada para no perder condición física.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;