México era invitado por primera vez a la Copa América, por lo que buscaba apretones fuertes con equipos sudamericanos para encarar su primera participación en un torneo Conmebol. Uno de los clubes elegidos fue Colo Colo.

 

Se jugaron dos partidos y el primero fue en el Estadio Monumental, donde el combinado azteca vino con todas sus figuras liderados por el mítico ex goleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, el portero-delantero Jorge Campos y Alberto García-Aspe.

Mirko Jozic declaró en aquella ocasión que el partido era necesario ya que "Colo Colo debe jugar mínimo unos 10 partidos amistosos para acercarse al ritmo de competición", decía.

El Cacique saltó al césped con Marcelo Ramírez; Lizardo Garrido, Miguel Ramírez, George, Biehl, Alejandro Hisis; Eduardo Vilches, Gabriel Mendoza, Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto; Rubén Martínez y Hugo Rubio.

Colo Colo ganó ese partido por 1 a 0 con anotación del ecuatoriano Iván Tanque Hurtado, quién había ingresado apenas siete minutos antes.

Jugaron la revancha en el Estadio Azteca, pero allí los albos sucumbieron ante el imponente escenario y cayeron por 0-4 con goles de García Aspe, Galindo y un doblete de Hugo Sánchez.