El portero estuvo ligado a Colo Colo hasta el 2015.
Colo Colo Ex Colo Colo

Una nueva vida: Nacho González se lanzó al mundo inmobiliario como asesor de bienes raíces

El portero formado en Colo Colo asesora a sus colegas futbolistas en la compra de bienes raíces, además de ayudarlos a arrendar ante las constantes estafas que sufren por las corredoras de propiedades.

escrito por
Patricio Echagüe

El portero estuvo ligado a Colo Colo hasta el 2015.

El portero estuvo ligado a Colo Colo hasta el 2015. (Foto: Agencia UNO)

Nacho Gonzáles debutó con la camiseta de Colo Colo en el 2012 tras una larga espera de varios años en las divisiones inferiores del club, donde rotó siempre entre los cadetes y la filial que jugaba en la Segunda División de nuestro fútbol.

En el 2011 tuvo su primera experiencia fuera del Monumental al ser mandado a préstamo a Deportes Puerto Montt, donde logró algo de continuidad al jugar 16 partidos en la Primera B.

Fue en esa experiencia donde comenzó a formarse una idea en su cabeza sobre lo que sería su vida laboral después del fútbol, donde tras meditarlo bastante inicio un nuevo rumbo en el mundo de los bienes raíces.

“Mientras estaba en el sur, siempre pensaba en lo corta que era la carrera de futbolista y que tenía que hacer algo para asegurar mi futuro. Sabía que buscar un trabajo a los 35, 38 años iba a ser difícil, por lo que tenía que capitalizar los recursos que iba a obtener en la cancha”, afirmó González en conversación con La Cuarta.

El portero jugó un total de siete partidos en el primer equipo de Colo Colo.

“Al principio fue difícil, porque algunas empresas no creen en los futbolistas. Hasta que un día, el mismo fútbol me abrió una puerta y comencé con mis inversiones”, agregó Ignacio.

En esa línea afirmó que “lamentablemente, el futbolista tiene fama de desordenado. Además, sus contratos duran uno o dos años y algunas compañías te preguntan cómo vas a pagar después. Lamentablemente, muchos deportistas no tienen educación financiera y se manejan mal en este sentido. Al principio lo hice para mí. Pero después varios colegas supieron que me iba bien con los negocios y me pidieron ayuda. Es que el miedo de los futbolistas es que los caguen, que los estafen y yo tengo una buena reputación en el medio”.

“Lo primero es enseñarte a manejar tus lucas. Que aprendas a invertir y a vivir con los recursos que tienes y luego, ver cuál es tu mejor opción de inversión. Algunos tienen un perfil más agresivo y otras más conservador, y ahí se va viendo cómo y dónde se pone el dinero”, agregó.

Su compañía se llama As Inmobiliario, haciendo alusión a tener un as bajo la manga para el futuro y en donde trabajan más de cien personas. “Por ahí, algunas instituciones se enteraron que tenía bienes para arrendar y solicitaron mi servicio, pues -sobre todo a los jugadores extranjeros- los estafaban mucho algunas empresas corredoras”, concluyó González.

Ignacio González, quien ya tiene 30 años de edad, ha defendido las camisetas de Colo Colo, Puerto Montt, Everton, Copiapó, Palestino, San Luis y actualmente la de Deportes Antofagasta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;