Juan Pablo Arenas tiene nueva vida alejada del fútbol
Colo Colo Ex Colo Colo

Una nueva vida, tras ser tercero del mundo: Ex promesa de Colo Colo reparte medicamentos en plena crisis sanitaria

Juan Pablo Arenas logró defender la camiseta del Cacique, y ser convocado al Mundial sub 20 de Canadá 2007. Sin embargo, su vida hoy es diferente a la de compañeros como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

escrito por
Brian Olivares

Juan Pablo Arenas tiene nueva vida alejada del fútbol

Juan Pablo Arenas tiene nueva vida alejada del fútbol (Foto: Juan Pablo Arenas, Instagram)

El Mundial sub 20 de Canadá tenía como grandes figuras a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero también sirvió para la explosión de más talento como Gary Medel, Mauricio Isla y Carlos Carmona, que lograron jugar en Europa, tras conseguir el tercer lugar del mundo.

Tras la Copa del Mundo, jugadores presentaron otras realidades y no lograron brillar, en Europa y tampoco en el fútbol chileno. Este es el caso de Juan Pablo Arenas, volante ofensivo, promesa de Colo Colo que debutó en el 2004 en el Cacique y se fue para jugar el 2008 en Santiago Morning. 

Desde ahí no pudo trascender: jugó en Deportes Melipilla (2008), Magallanes (2009-2011), Provincial Osorno (2012), Trasandino (2012-2015) y el AS Puma Generaleña de Costa Rica (2018). El Cachorro a sus 33 años, está alejado del fútbol y trabaja en la empresa de su hermano repartiendo insumos médicos en plena crisis sanitaria. 

 “Trabajo en una empresa de transporte de medicamentos que el dueño es mi hermano mayor. Llevamos medicamentos a las clínicas, abastecemos de diálisis también. En eso estoy ahora y viendo si más adelante yo también hago algún emprendimiento”, dijo en conversación con Emol.

Juan Pablo Arenas trabaja repartiendo insumos médicos (Foto Emol)

"Hemos tenido harto trabajo en el tema de llevar los medicamentos. Es riesgoso, pero siempre cumpliendo con las normas necesarias para evitar el contagio: alcohol gel, mascarillas, tratar de no acercarse mucho a la gente porque entramos mucho a las clínicas. Siempre con resguardos", agregó. 

Además recordó su debut el 2004: "Fue lindo. Me acuerdo que ganamos 1-0 con gol de Riffo de cabeza. Yo estaba en el banco, calentando, ansioso por si me tocaba entrar. En ese tiempo estaba Ricardo Dabrowsky de DT, y me llamó faltando 15 minutos. Desesperado me saqué el buzo y salté a la cancha. Un lindo recuerdo, un momento soñado que de chico uno quiere ser jugador profesional y más en un clásico".

Amistad con el King

Juan Pablo Arenas reveló que aún sigue hablando con la figura del Barcelona: "Tengo contacto con algunos, ahora último he hablado con Huasito Isla, con Gary de vez en cuando nos saludamos por Facebook y con el Nico Medina. Con el que más tengo contacto y que somos amigos es Arturo Vidal. Casi a diario conversamos".

"Él tenía condiciones, siempre era perseverante, y gracias a esas cosas que él tenía está donde está. Estoy muy orgulloso de todo lo que ha conseguido, yo lo conozco de chico, yo vi todo el esfuerzo que él hacía para poder ser profesional, y me alegra mucho que esté en la elite del fútbol mundial. Me pone muy orgulloso, lo admiro mucho", añadió.

¿Por qué no llegó más lejos?

El Cachorro se refirió a las razones que le impidieron tener una carrera mejor: "Soy muy autocrítico en ese sentido. Malas decisiones que tomé en su momento, fui mal asesorado en esa etapa de mi vida. Creo que por las lesiones o más falta de oportunidades, cuando me querían de algunos lados no se llegó a acuerdo en tema de club a club, porque mi pase era de Colo Colo. Son cosas que pasan, y por algo ocurren las cosas y no se pudo llegar más lejos, pero a mí me pone contento, me enorgullece que llegué a jugar profesionalmente. Me hubiese gustado llegar más arriba, pero no se pudo. La vida es así y hay que seguirla".

Por último hizo una confesión: "La esperanza siempre está de volver, soy joven y realista que tengo 33 años y como está la cosa... La esperanza siempre está, me mantengo entrenando. Oficialmente todavía no estoy retirado, pero el bichito de volver a jugar, de pisar la cancha nuevamente antes de que me ponga más viejo, está todavía".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;