“Estamos en un punto muerto. Se han demorado a pesar de que ya cuando estábamos jugando los playoffs comenzaron a tentarlo”. Las palabras pertenecen al gerente deportivo de Unión Española, Johnny Ashwell y el traspaso de Emiliano Vecchio a Colo Colo.

El directivo manifestó a El Mercurio que “nosotros le dimos una lista a Colo Colo de jugadores que públicamente ellos han dado de baja. No estamos solicitándoles jugadores que ellos tengan en carpeta ni tampoco estamos exigiendo pases por sobre préstamos. Todo eso es conversable para nosotros. Lo que vemos hoy por parte de ellos es desinterés por llegar a acuerdo por un jugador que ellos decían querer. Hoy eso no parece así. Y nos gustaría que lo transparentaran. Si no quieren a Vecchio, que lo digan”.

Además, “apretó” diciendo que “el miércoles el equipo vuelve a los entrenamientos. Y tenemos que decirle a nuestro entrenador José Luis Sierra si contará o no con Vecchio”.

Por su parte, desde Blanco y Negro comentaron al mismo matutino que el Pájaro es una de las piedras de tope para que la operación no se haya cerrado.

“Tanto ellos como nosotros estamos de acuerdo en que uno de los traspasados sea Roberto Gutiérrez. El problema es que aún no hay acuerdo sobre cómo podría irse y tampoco cómo se pagaría su sueldo, que es bastante alto. Pero queremos avanzar en eso. Emiliano Vecchio es nuestro gran objetivo”, afirmaron.