Unión Española decide no presentarse a disputar la semifinal ante la Universidad de Chile, duelo en el que se va a definir el Chile 4 que enfrentará a Inter de Porto Alegre en la segunda fase de la Copa Libertadores. El equipo de Independencia toma la decisión en señal de protesta, ya que no comprenden que la U esté involucrada en una disputa por un cupo internacional, tras pelear el descenso.

 

Los jugadores y el cuerpo técnico asumen las ordenes desde la plana alta y no irán a jugar la semifinal programada para las 20:30 de este sábado en el Estadio La Portada de La Serena. El DT, Ronald Fuentes confirmó que no se presentarán.

“No viajamos al partido, hay una decisión que tomó la institución. Cuando nosotros iniciamos este proceso de 2020, el día 26 de diciembre, se lo hice saber a los dirigentes, en este caso a Santiago Perdiguero y Luis Baquedano, de que nosotros íbamos a trabajar pensando que ese partido se jugaba, porque quedaban muchos días podía haber una nueva decisión por parte del club. Hasta el día de hoy han sido consecuentes, les puede gustar a mucho o no lo que está pasando, pero el club tomó una determinación y la ha seguido. Nosotros hemos cerrado el tema Copa Chile y ahora estamos pensando en el inicio del torneo, la próxima semana”, dijo.

La Universidad de Chile si se presentará, de hecho ya está en el hotel de concentración en la cuarta región,  por lo que pasará en la final y espera rival del compromiso que jugará Colo Colo ante la Universidad Católica el sábado a las 18:00 en el Estadio Germán Becker de Temuco. Hay clásico garantizado, aún falta restar si será el Superclásico que queremos o si la UC le amarga la tarde al Cacique y finalmente se disputará el tradicional duelo entre universidades.

El partido que definirá al campeón se jugará el miércoles 22 en el Estadio Germán Becker.