Christofer Gonzales nuevamente es noticia en Colo Colo, esta vez porque su traspaso trae malas noticias para el popular.

Luego de analizar la situación, el Club Universitario de Deportes anunció que realizará un reclamo formal contra el Cacique por los derechos deportivos de Canchita

 

Según informan medios peruanos, Universitario vendió el 2015 la mitad del pase de Gonzales a Colo Colo y ahora el jugador fue cedido en su totalidad a Sporting Cristal en la transacción por Gabriel Costa.

"El área legal del club revisó el contrato hecho en la administración de Raul Leguía y determinó que es válido reclamar por el 50% del pase del jugador. Si bien la operación no generó ingresos para Colo Colo, los cremas consideran que se debe respetar el porcentaje que nunca dejó de pertenecerles", aseguran en RPP Noticias.

El ex administrador de Universitario, afirmó que "hayan hecho lo que hayan hecho, tenemos el derecho de solicitar el pago del 50% restante. Primero a Colo Colo, segundo a la FIFA y tercero al TAS"

En el Cacique, por otro lado, aseguraron que Canchita terminó contrato con Colo Colo en diciembre, fue recontratado en enero de 2019 como jugador libre y posteriormente se mandó al jugador en parte de pago al Sporting Cristal, por lo que no correspondería ninguna demanda. 

 

El elenco crema, la U de Perú, vendrá a Chile en los próximos días para jugar dos amistosos, ante la U de Chile y Universidad de Concepción, instancia en la que esperan poder reunirse con la dirigencia alba.