Colo Colo hace un esfuerzo, pero no alcanza
Colo Colo Copa Libertadores

Uno a uno: Colo Colo se esfuerza, pero termina ahogado en su debut copero

El Cacique estuvo incomodo en cancha ante Jorge Wilstermann y no pudo sostener el cero, pese a un gran esfuerzo individual para solventar las deficiencias colectivas. La ofensiva no logró aprovechar las recuperaciones del mediocampo para obtener una ventaja y un error de Brayan Cortés cambia el rumbo del partido. Un 2-0 amargo que sigue poniendo suspenso a un presente preocupante.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo hace un esfuerzo, pero no alcanza

Colo Colo hace un esfuerzo, pero no alcanza (Foto: Agencia Uno)

Brayan Cortés: Bien descolgando un centro. Después una amarilla burda por hacer tiempo, que un arquero con más experiencia no recibía. Error importante en el gol, innecesaria salida, calcula mal y le regala la ventaja al rival. Salvó el 2-0 en dos ocasiones con una gran atajada y luego con un buen achique. En el autogol no tiene responsabilidad, es un infortunio. Su gran problema, es que le cuesta tener un partido redondo, sin errores y ganando los puntos, como lo hacían Justo Villar y Agustín Orión.

Óscar Opazo:  De lo más bajo en Colo Colo. Trató de ganar una falta avivándose, el árbitro no le cobró retención. Mal con los pies para salir en un par de ocasiones. Lo incomodaron por de por su banda y fue complicado por Serginho, aunque también le ganó un par de veces. En el final del primer tiempo exigió demasiado a Cortés con un toque atrás. Trató de atacar, ganó una falta, pero muy poco para las expectativas que genera un jugador seleccionado. Le falta encontrar esa intensidad defensiva y ofensiva que mostraba antes de la Copa América.

Juan Manuel Insaurralde: Punto alto en el Cacique, oportuno en los cruces, fiero por arriba y dando solidez a la defensa. También intentó participar en jugadas de ataque a balón detenido. En los partidos de Copa Libertadores sale su mejor versión. Necesitamos que mantenga este nivel, para mejorar en el aspecto defensivo del equipo.

Julio Barroso: Firme en el fondo junto al Chaco. En un cabezazo del rival quedó un poco pasado, pero logró incomodar, luego salvó el gol de la linea. Cumplió considerando que venía de una lesión y sin fútbol.

Gabriel Suazo: En el primer tiempo estuvo oportuno cerrando, lo ayudó harto Pablo Mouche y ahí lograron sostener. En lo negativo, sacaron dos centros que fueron ocasiones claras desde su banda, y en el segundo tiempo lo desbordaron tras el gol. Trató de incorporarse en la ofensiva asociándose y mostró gran entrega, pero también imprecisión en los pases. Después cayó en el desorden del equipo, que intentó buscar el empate y se empañó su compostura defensiva. Ahí se vio su peor performance descuidando la banda.

Carlos Carmona: Un primer tiempo impecable, bien recuperando, en la marca, y con pierna fuerte. Ganó un par de pelotas en área rival, pero al equipo no le alcanzó el combustible para aprovecharlo. Después entró en una dinámica peligrosa de faltas y Gualberto lo saca a tiempo por Williams Alarcón.

César Fuentes: Bien con los pies, y también en la recuperación en el primer tiempo. Le erró un cabezazo mientras volvía, en una jugada que casi termina en gol. En mitad de cancha, junto a Carmona recuperaron varias pelotas, pero no fueron aprovechadas. Mala suerte en el gol, que el balón rebota en él, pero no tiene responsabilidad. Con el correr del segundo tiempo fue decayendo.

Leonardo Valencia: Impreciso en algunos toques y llegaba sin bencina las veces que picó en puestos más ofensivos. Se ingenió un par de jugadas. Entregó mal hacía atrás y nos pillaron mal partidos, pero luego tuvo una gran recuperación con salida elegante para rehacerse. No fue su mejor versión. Sólo destellos.

Marcos Bolados: Trató de encarar, se atrevió con un remate desde fuera del área en la más clara del primer tiempo. En el segundo sacó ventaja a un rival, y habilitó a un Valencia que no alcanzó a llegar. Después se quedó sin combustible.

Nicolás Blandi: Se atrevió con un remate de distancia, pero estuvo muy errático. A su favor, hay que mencionar que en estos partidos el '9' siempre termina en un sacrificio jugando en altitud. Trató de bajar y asociarse con sus compañeros, pero terminó muy cansado y por eso Gualberto lo sacó. No brilló y estuvo lejos de ser un buen partido.

Pablo Mouche: Muy involucrado en la faceta defensiva, ayudó mucho a Gabriel Suazo, hizo toda la banda. Gran esfuerzo, trató de generar desequilibrio por la izquierda, juntandose con Gabi y Valencia. Apareció en puesto de centrodelantero y tuvo el 1-1, pero no logró encontrar el arco. 

Javier Parraguez: En una dinámica parecida que Nicolás Blandi. Intrascendente en un partido en condiciones adversas.

Gabriel Costa: Viene volviendo de una lesión. Trató de aguantar algún balón en la punta izquierda. Pegó en un par de jugadas. De momento muy poco para lo que se pagó por él. 

Williams Alarcón: Entró por el acalorado Carmona. Sin la intensidad del coquimbano y pagando la poca experiencia en partidos internacionales. 

Gualberto Jara: En la previa dijo que el punto era bueno, y tenía razón, jugando en una cancha en mal estado y a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Si bien Carmona y Fuentes no lo hicieron mal,  faltó un volante mixto que distribuyera fútbol, pero tampoco lo tiene. Matías está lesionado y Provoste es una apuesta a nivel internacional. 

Trató de contener al rival y lo logró hasta el primer gol sin pasar mayor peligro. Después el equipo dejó espacios en su búsqueda por el empate. Tomó el interinato, tras el trabajo de Mario Salas, y los dos partidos se le escaparon por errores puntuales. Su equipo ha mostrado voluntad en general para revertir el mal momento, pero no está alcanzando. Tiene poco tiempo para trabajar y apuesta a ganar como pueda, por ahora no está cumpliendo su objetivo y habrá que ver hasta cuando dirige. Otra derrota que sigue poniendo suspenso a un presente oscuro del más grande.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;