Es un hecho: Under Armour no seguirá vistiendo a Colo Colo a partir del segundo semestre del 2019. Y si bien tenían la prioridad para renovar por un próximo periodo, la marca decidió no usar esta facultad. En enero, además, vestirán a la Universidad Católica, por lo que consideran que el mercado nacional está cubierto por parte de la empresa.
Por lo que la carrera para ser la nueva camiseta e indumentaria del Cacique quedó reducida en tres empresas: Umbro, Puma y New Balance, de las cuales la primera tomó la ventaja. Es más, El Mercurio en su edición del sábado 20 de octubre adelantó que “Umbro hizo la mejor oferta” y se iba a quedar con la licitación. Eso, hasta esta mañana en la reunión de directorio de Blanco y Negro.
Y es que en la cita celebrada en la Casa Alba, entró un nuevo participante para reemplazar a Under Armour y vestir a Colo Colo: adidas. La firma alemana hizo una oferta similar a la que presentó Umbro, una cifra cercana a los cuatro millones de dólares por año, y por las próximas tres temporadas, tomando en cuenta el dato entregado por El Mercurio el pasado sábado.
Esto, pese a que Umbro sigue con la primera opción para vestir al Cacique. Sin embargo, la propuesta fue analizada en la reunión de la concesionaria, y solo restarían detalles para dar a conocer la marca ganadora en la licitación.
Cabe señalar que Under Armour comenzó a trabajar con Colo Colo desde 2014, y en junio de 2019 finaliza su vínculo. Por lo que hay una posibilidad de que el Cacique o no cambie de tricota por el primer semestre venidero o bien use una sólo por ese lapso. Temas que se deben resolver una vez conocido el ganador de la licitación.
Foto: Agencia Uno.