El 30 de septiembre 1989 el Estadio Monumental abrió sus puertas definitivas para el público. Tras largos años de espera e inauguraciones temporales, el recinto deportivo finalizó sus obras y se transformó para siempre en la casa de Colo Colo.

Peñarol fue el equipo invitado a la fiesta de los colocolinos. Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera fueron los encargados de anotar los goles y hacer aún más emocionante el sueño de la casa propia. De ahí en mas vino una larga lista de triunfos y festejos en La Ruca alba. 

La obtención de la Copa Libertadores de América, sin dudas, es el hito más recordado por todos los hinchas por ser el logro deportivo más importante de la historia del fútbol chileno a nivel de clubes. Sin embargo, cada fanático en sus recuerdos tiene algún momento que lo marcó para siempre con el estadio del Cacique.

En un nuevo aniversario del estadio del Cacique, 32cascos.cl grabó junto al Flaco, Paul Vásquez, un emotivo vídeo que recuerda y proyecta las alegrías del recinto deportivo.