Claudio Baeza será nuevo jugador del Al Ahli de Arabia Saudita y dejará a Colo Colo 3,5 millones de dólares por su venta. Una vez conocida la noticia, el gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, dio algunos detalles más.

 

“El club aceptó la oferta del Al Ahli, los montos están acordados. De aquí en adelante obviamente hay temas burocráticos, de papeles, de contratos que hay que hacer y hay que esperar esa parte. Pero en cuanto a las condiciones sí, se aceptó la oferta y, si todo termina bien con el papeleo, será jugador del club árabe”, comentó en conferencia de prensa en el hotel de concentración de Colo Colo en Buenos Aires.

 

Asimismo, puntualizó que “el fútbol tiene esta dinámica. Es la cuarta oferta por Claudio: dos del fútbol de México, en mayo y en diciembre, luego hubo otra del Al Ahli entre los partidos con Corinthians por la Libertadores odonde se rechazó por un tema deportivo. Ya el jugador nos manifestó que por favor consideráramos esto porque es un salto en su carrera en todo sentido. Teníamos que escucharlo también. Se aceptó la oferta y ahora un poco de paciencia porque hay muchos papeles que cruzar”.

Finalmente, y sobre buscar un nuevo refuerzo, dijo que “lo vamos a hablar con Mario. No hay que apurarse. Veremos qué análisis hace con su cuerpo técnico, si necesita reforzar ese lugar o no. Es un sector que está poblado y después veremos, dependerá de lo que Mario decida. Si es necesario, comenzaremos la búsqueda de un futbolista en ese sector o en otro”.