Mientras se jugaba el primer tiempo entre Colo Colo vs Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental, el sector Caupolican, ubicación por historia familiar, no la pasaba para nada bien.

Un delincuente se subió a los techos del estadio Monumental y empezó a tirar piedras a los hinchas de Everton, ubicados en el sector Magallanes y al lado de Caupolican.

Carabineros se percató de esta persona y no encontró mejor solución que tirar gas lacrimogeno para tratar de bajar al delincuente. Lo que no previeron es que el gas se esparció por todo Caupolican.

Ante esto, las familias con sus hijos empezaron a buscar una salida que, lamentablemente, estaban bloqueadas por carabineros. Este accionar comenzó a desatar la ira de la gente con niños en el mismo sector.

Los ánimos empezaron a subir y los hinchas no encontraban salida para escapar del gas lacrimogeno. Con esto llegaron los incidentes contra carabineros, quienes siguieron cerrando las puertas para que la gente no saliera del sector.

La persona que estaba arriba de los techos del Monumental finalmente fue detenida por Carabineros después de 30 minutos.