Valber Huerta jugó apenas tres encuentros oficiales en Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Valber Huerta reconoce que cometió un error al firmar con Colo Colo: “No lo pasé bien, fue una mala etapa”

El actual central de Universidad Católica recordó lo que fue vestir la camiseta del Cacique y lo mucho que le jugó en contra la partida de José Luis Sierra de la banca alba.

escrito por
Patricio Echagüe

Valber Huerta jugó apenas tres encuentros oficiales en Colo Colo.

Valber Huerta jugó apenas tres encuentros oficiales en Colo Colo. (Foto: AgenciaUno)

Valber Huerta llegó a mediados del 2016 a Colo Colo proveniente de Huachipato con la misión de reforzar una defensa del Cacique que solo contaba con Julio Barroso y Matías Zaldivia como titulares inamovibles.

El central fue pedido explícitamente por José Luis Sierra, entrenador por esos días en el Monumental, pero lamentablemente semanas después de la llegada del formado en la U dejó la banca alba por diferencias con la dirigencia de Blanco y Negro.

Pablo Guede, reemplazante del Coto, confió plenamente en Barroso y Zaldivia como su dupla de centrales, dejando a Huerta en la banca y con apenas tres encuentros oficiales en ese semestre.

En conversación con Deportes en Agricultura el actual UC recordó lo que fue su paso por el Cacique, afirmando que fue un error haber firmando por los albos. “Tenía muy buenas expectativas, porque el ‘Coto’ Sierra sí me quería utilizar y sí quería contar conmigo, y a las tres semanas se va. Llega otro entrenador y lamentablemente el fútbol es así, si no le gustas, no hay mucho que hacer. No lo pasé bien, fue una mala etapa”, afirmó Huerta.

Huerta no tuvo oportunidades con Pablo Guede en la banca de Colo Colo.

"Ahora que tengo la oportunidad de jugar, la idea es seguir a un buen nivel para mantener la titularidad. Las oportunidades se dieron, el año fue muy provechoso y exitoso para el club", concluyó el central en relación a su actual paso por Universidad Católica.

Tras su discreto paso en Colo Colo, Valber Huerta regresó a Huachipato donde recuperó su nivel en los años siguientes, dando pie a que la UC de Gustavo Quinteros se fije en él para reforzar su defensa.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro