Jaime Valdés habló hoy en conferencia de prensa y admitió que Colo Colo parte un peldaño arriba de las universidades, pues viene trabajando con un cuerpo técnico fijo y que está haciendo una buena labor.
“Puede ser una ventaja. No tener un técnico definido es perder tiempo y nosotros estamos sólidos en esa parte. Nos conocemos bien y sabemos cómo jugamos. El resto de los equipos deberán tener en cuenta que Colo Colo está bien y peleará todos los campeonatos”, reflexionó.
Sobre las incorporaciones y renovaciones, dijo que “aún hay tiempo, con los jugadores que están podemos afrontar la Copa Chile. Seguramente habrá momento para definir bien las incorporaciones. Sobre Maldonado y la renovación de Mena se conversa. Lucho está tranquilo, sabe que es una pieza fundamental. Lo de Claudio está bastante avanzado, esperamos que se resuelva lo antes posible porque sería un gran aporte”.
De los desafíos venideros analizó que “ya cumplí mi sueño de llegar y salir campeón. Ahora me gustaría repetir, lo que sería extraordinario”, agregando sobre si le toca ser enganche en Copa Chile que “estoy a disposición de lo que me diga el entrenador. He hecho varios partidos en esa posición”.
Sobre la opción de Julio Alberto Barroso en el Celta de Vigo comentó que “no es sorpresa, viene haciendo las cosas bien desde hace un tiempo. Ir a Europa es un bonito desafío y deberá pensarlo bien”.
Finalmente, expresó sobre las ausencias ilustres en la Selección como Suazo y Pizarro que “por Humberto es lamentable porque cada vez que rindió cumplió con goles y buen fútbol. Lamentablemente se lesionó, será una gran pérdida para la Selección. Lo de David pasó más por una decisión técnica, pero es un gran jugador”.
Foto: Agencia UNO