Regresó a los entrenamientos el campeón. Tras la celebración y los días libres correspondientes, Colo Colo se metió de lleno en la preparación del duelo ante Universidad Católica y abrió los fuegos en el Monumental con las ruedas de prensa Jaime Valdés.

“Estar tantos años afuera, volver y ganar el campeonato con la camiseta de mis amores es impresionante. Es un orgullo haber ayudado a bajar la estrella 30 y haber cumplido mi sueño, pero todavía queda mucho. La gente lo tiene que disfrutar y nosotros dedicarnos a lo nuestro. Queremos terminar arriba, ganar y ellos no van a querer perder, será un lindo partido”, comenzó puntualizando Pajarito.

Además, agregó sobre una posibilidad de ir a Brasil 2014 que “estoy muy contento por estos meses en Colo Colo, la gente me ha demostrado mucho cariño y el título me tiene muy feliz. Siempre lo dije: venía a entregarme por entero acá, no pensaba en otra cosa. Sé que se acerca el Mundial pero la Selección está bien. Yo estoy tranquilo”.

Ahora vienen nuevos desafíos, pero el volante sabe que “nosotros no podemos pedir refuerzos. La dirigencia tiene muy claro que si queremos ir por el bicampeonato y hacer un buen papel en la Libertadores deben llegar jugadores. Yo no puedo decir quién, pero seguramente llegarán y ojalá puedan darnos una mano para los nuevos objetivos. Y también lo ideal sería mantener el plantel, es muy bueno, fuimos creciendo a medida que pasaron los partidos”.

Una tradición que no es propia de Chile es el “pasillo de campeones”. Una vez que un equipo levanta una copa, a la fecha siguiente su rival lo recibe con aplausos al ingreso a la cancha. Mucho se ha hablado si Universidad Católica lo hará o no y Valdés le restó importancia, anunciando, además, que no tendrían por qué estar en esa situación el otro torneo.

“En varios países de Europa se hace, acá no sé. Si no lo hacen no tengo problema, estoy feliz por haber ganado, no pienso en que me aplaudan los jugadores de otro equipo. ¿Si nos tocara a nosotros? Se tendría que conversar en grupo y no nos va a tocar el otro torneo porque lo queremos ganar de nuevo”, reflexionó.

Finalmente, comentó sobre Maldonado que “Claudio se ha integrado muy bien al grupo, es un muchacho humilde, ya es parte de nosotros, ojalá se pueda quedar. Y como jugador no lo voy a descubrir yo, su carrera es indiscutible”.

Foto: Agencia UNO