Colo Colo y Universidad Católica eran los equipos con opciones al título en la última fecha del Apertura 2015. Los cruzados perdieron su duelo con Audax Italiano, por lo que el Cacique se quedó con el título, aunque sin jugar, ya que su partido con Santiago Wanderers se suspendió por los incidentes protagonizados por hinchas albos y caturros.
Aquel suceso empañó el título logrado por el Cacique comandado por José Luis Sierra, y ese compromiso ante los caturros recién se pudo jugar en enero del 2016, aunque sin público en el estadio.
Jaime Valdés, uno de los estandartes de esa campaña, recordó cómo llegaban a ese partido en conversación con el humorista Cristián Henríquez. “Teníamos que ganar para salir campeón y estaba desgarrado. El Coto me dijo Pájaro ya perdimos la Copa Chile, no podemos perder ‘¿Qué quieres a hacer?’”, comenzó.
Cómo era de esperar, Pajarito prefirió dejar de lado sus molestias, aunque el desarrollo fue totalmente inesperado. “‘Yo juego nomás’ Hice el calentamiento y me dolía. Voy a jugar pase lo que pase. Queda la cagada, se retrasa el partido, Católica empieza a jugar. Pasaron como 40 minutos, no se podía jugar. Se suspende el partido de nosotros, Católica pierde y somos campeones”, narró.
Jaime Valdés se sinceró y reconoció que en ese momento “miraba para el cielo, lamentable todo lo que pasó, peroyo era el más feliz. Estaba todo desgarrado CTM”.
Para la anécdota también quedó cuando Gonzalo Fierro tocó la copa antes de jugar, por lo que el volante aseguró que “si lo hubiese visto, le hubiese puesto el medio guate. Yo no sé, pero le hubiese puesto su pata en la raja. Que andai tocando hueas cabro culiao”.