Desde su retorno al fútbol chileno, y eso no es ningún secreto, que Jorge Valdivia ha sido una de las buenas figuras de Colo Colo. Su talento innato y la buena condición física hacen de él un jugador que con su presencia marca un antes y un después en el juego.
Por eso, muchos hinchas piden que el Mago sea parte de la Selección Chilena que está en la búsqueda de un recambio con miras a la Copa América de Brasil el 2019 y las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Ya hace unas semanas, Valdivia en plena preparación para el duelo de Copa Libertadores de Colo Colo ante Palmeiras señaló a Fox Sports que “este viejito está vigente todavía”, y que estaba preparado si es que lo llaman a la Selección Chilena. Y en octubre pareció que eso iba a ocurrir, pero finalmente Reinaldo Rueda desistió de llamar al Mago para la última fecha FIFA ante Perú y México.
Pese a eso, Valdivia no esconde las ganas de vestir los colores nacionales pero, primero, pidió respeto por el proceso que encabeza Reinaldo Rueda.
“Hay que respetar a quienes hoy están en la Selección”, comenzó el Mago a La Cuarta. Luego, complementó que “porque a mi me incomodaría si estuviera, que siempre estén postulando a uno u a otro. Si estoy, es porque tengo méritos. Hay que dejar al entrenador que pruebe, que sienta confianza en ellos”, enfatiza el volante.
Y ante la pregunta si le gustaría estar en la Roja, la respuesta de Valdivia fue sin rodeos: “Me gustaría estar? Sí. Pero ahora debo hacer las cosas bien en Colo Colo para que me llamen y si el entrenador estima que no me necesita, no pasa nada”, cerró.
La Roja vivirá dos nuevos amistosos, los últimos de este 2018, en nuestro país. El viernes 16 de noviembre recibirá a Costa Rica en El Teniente de Rancagua, y el martes 20 del mismo mes recibirá a su par de Honduras en el Germán Becker de Temuco.
Foto: Agencia Uno.