Marcelo Díaz es uno de los jugadores que generó más debate en el medio futbolístico por su ausencia durante toda la era de Reinaldo Rueda.

Jorge Valdivia, en conversación con Fox Sports, analizó la ausencia del actual volante de Racing y explicó por que Erick Pulgar aporta más al equipo.

"Marcelo Díaz un gran jugador, no terminó jugando eso sí. Pero lo pongo en la balanza con Pulgar y Pulgar, para mí, le aporta más que un Marcelo Díaz que tiene experiencia, conocimiento. El entrenador pone en la balanza y ve el camarín. Si llama a un jugador, puede que me genere un conflicto. Y no tiene más piso para seguir cometiendo errores o incorporar jugadores nuevos. Es Copa América. Los problemas que existieron se debieron solucionar antes, después del partido de Brasil, al tiro, esa semana. De una", lanzó.

Reconoció que las filtraciones a la prensa provocaron tensión en el camarín. "Te genera dudas y te lleva a desconfiar de los que están dentro. Si se genera una información que sólo saben en la prensa y corre por redes sociales, te genera dudas. Dices ‘esto lo sabían siete compañeros y lo sabe todo un canal’. Pasaron cosas que muchas veces sabían un par de compañeros y se filtraron", contó.

También lamentó que varias filtraciones se saquen de contexto y provoquen un ambiente denso innecesario. Asume que en eso todos tienen responsabilidad.

"A mí una vez para la Copa América el pelado de Canal 13, Bustíos, dijo que Valdivia, Jara y no sé quién más le hicieron la guerra a Sampaoli. Y lo estábamos viendo en el camarín, no entendíamos nada. Muchas veces somos todos responsables de la información rápida y barata", cerró.