Cuando el partido entre Colo Colo y la U se iba, Sebastián Ubilla trató de encarar en una pelota que, se suponía, era una devolución por fair play. Gonzalo Fierro se calentó y todo terminó con el azul expulsado.

Chaco Insaurralde lo cruzó tras el encuentro, pero el Mago Valdivia puso la pausa. “Uno siempre busca el fair play, pero me imagino que él pensó que podía sacar provecho de esa jugada. Creo que reconoció en la cancha que se equivocó y eso es valorable. Por suerte no pasó a mayores aunque después vino todo un tema con empujones. Lo más importante y lo que destaco es que reconoció que se equivocó. Con eso es suficiente”, relató el talentoso.

Sobre el partido, comentó que “es diferente a lo que la gente, los hinchas, ustedes y nosotros estábamos acostumbrados a ver en este tipo de partidos. Pero el fútbol es así. Hay equipos que proponen, otros que se cuidan de no ser atacados. Pero se ganó, estamos contentos y ahora hay que pensar en el miércoles que será más difícil que hoy”.

“Lo que la U pueda hacer o deje de hacer… Prefiero no entrar en qué es lo que tenían que hacer. Si vinieron con una idea, a plantear este tipo de partido. Me refiero a lo de nosotros. No hubo muchas llegadas, pero lo ganamos igual y estamos felices por eso”, abundó.

Finalmente, Valdivia dijo que “era importante ganarle a la U porque el Campeonato está lejos para nosotros. Las primeras ubicaciones han quedado distanciadas. Lo más importante es que queremos seguir peleando la opción de alcanzar a Católica. Si no podemos, clasificar a la Copa Libertadores”.