Jorge Valdivia estuvo invitado en FOX Sports Radio Chile y habló de todo, incluido un aspecto algo más emocional del que se desahogó con uno de sus grandes amigos en el fútbol que hoy está en Brasil con la Roja.

 

“Hoy hablaba con Jean (Beausejour) y le decía que aprovechara el momento. A pesar de la edad que tiene es un jugador fundamental para la selección. Es experimentado, maneja muy bien los tiempos. El Huaso, por su capacidad física y juventud, va y viene. Y cuando va y no vuelve tiene al Chapita. Más aún si está Paulo Díaz. Por el otro lado, Jean tiene menos colaboración de Alexis. Hay una jugada contra Ecuador que el Negro sube y le marca a Alexis que vuelva. Ya no pasa siete u ocho veces como lo hacía con Bielsa, Sampaoli o Pizzi, pero esa experiencia le hace bien a la selección”, manifestó.

Asimismo, recalcó que “le digo que aproveche, yo estoy afuera y me gustaría estar, revivir lo que viví en el Mundial de Brasil, que no se va a repetir. Llenar las canchas con hinchas orgullosos. No poder estar me duele bastante, pero me deja tranquilo que me lesioné. Quizás, como está la información, me iban a llamar. Pero me duele no sentir esto”.

 

Finalmente, y recordando esos tiempos, expresó que “soy un agradecido de Sampaoli, porque me esperó. Venía de una lesión compleja, larga y siempre se hizo parte de eso. En la Copa América 2015 jugué todos los partidos y me sentí muy bien. En el Mundial me hubiera gustado jugar más, pero Alexis, Edu estaban en un momento extraordinario, estaba Arturo, Charles. Era difícil tener cabida. En ese Mundial ese equipo jugaba de memoria”.