Pablo Mouche y Jorge Valdivia son bajas por suspensión ante Unión Española y se suman de momento a Carlos Carmona, como las ausencias para este viernes, a la espera de la evolución física de Cristian Gutiérrez y Matías Zaldivia.

Sin embargo, hay un detalle en las amonestaciones que han recibido el Mago y el puntero argentino: Entre ambos acumulan diez tarjetas y sólo una fue por cometer infracción.

En el caso de Mouche, ninguna fue por contacto físico durante el juego. Recibió amarillas contra Universidad Católica, Antofagasta, Universidad de Chile, Curicó y ahora con O’Higgins: Dos fueron por reclamos, uno por apurar el juego sin autorización, otra por sacarse la camiseta para celebrar un gol y la última, por golpear a Tomás Alarcón previo al cobro de un tiro libre a favor.

Por el lado de Valdivia, recibió cuatro amarillas en los duelos con Iquique, Coquimbo Unido, Huachipato y Unión La Calera, además deuna roja en el último partidocon O’Higgins. De estas cinco,cuatro fueron por reclamos y sólo una por contacto físico.

Una situación evitable y más pensando en la experiencia que ambos tienen en el fútbol, donde no deberían caer en este tipo de discusiones. De hecho, los juveniles del plantel son amonestados por faltas, pero nunca por protestar.