Dirigentes de Blanco y Negro y del Club Social y Deportivo Colo Colo asistirán al Congreso Arenas en Brasil, para ir mirando proyectos que puedan servir para capturar ideas en el proceso de mejora del Estadio Monumental. El presidente del CSD, Edmundo Valladares entrega detalles del viaje en conversación con DaleAlbo Radio.

"Sesionó la semana pasada el Comité Estadio y se levantaron algunas propuestas, dentro de ellas el viaje a Brasil que se concretará del 4 al 6 de septiembre. La idea es asistir a un encuentro de estadios y visitar otros como el de Sao Paulo, el de Palmeiras, centros deportivos, queremos visitar otras obras arquitectónicas que creemos que puede ser importante para crear espacios para los socios y la familia colocolina".

Valladares adelanta que están estudiando mejoras en el fútbol joven y en las ramas deportivas: "Algunas de ellas tienen que ver con la mejora del espacio del fútbol joven y fútbol femenino. Por eso es bueno ver terrenos distintos al Monumental. Hay que analizar todas las propuestas y por eso hay una visita a un centro deportivo y conocer los lugares de entrenamiento de Palmeiras, Sao Paulo. Hay más cosas además de la mejora del coliseo propiamente tal, de la cancha David Arellano. El fútbol joven requiere mejoras con urgencia. También queremos ver experiencias con otros deportes para ver espacios para las ramas deportivas. Vamos a ver todo lo relativo a la vida de club, que en Brasil sí se desarrolla a diferencia de lo que se hace en Chile".

Además asegura que estas ventanas por fecha FIFA son una oportunidad para avanzar más rápido en el proyecto: "Hay que aprovechar esos tiempos de para, pero se debe generar un proceso como corresponde. Se debe establecer un diagnóstico, luego un plan maestro y una licitación pública transparente. Después que queden estipulados los tiempos y esperamos que sea por el bienestar del club"

"Esto es un proyecto que el Club presentó hace un tiempo y nos interesa que funcione de la mejor forma. No nos gusta la administración de una sociedad anónima, pero hay que buscar puntos de unión. Sentimos que esto va en beneficio del Club", cierra.