Arturo Vidal tendrá muy difícil su objetivo de ser titular en el Barcelona esta temporada, sobre todo, tras la llegada de Frenkie De Jong y las buenas sensaciones de los canteranos culés durante la pretemporada.

En el plantel hay una sobrepoblación de volantes y Ernesto Valverde se refirió a la dificultad que tendrán el King y Philipe Coutinho para conseguir un puesto en el once catalán.

"Sobre ellos pienso lo mismo que sobre el resto. Llegaron tarde por la Copa América y deben ponerse en forma. El año pasado, Countinho y Vidal fueron importantes, pero ahora hay más competición y tienen que sudar mucho más la camiseta", adelantó el DT.

La línea media tendrá para la próxima temporada a Sergio Busquets, Ivan Rakitic y el nuevo refuerzo Frenkie de Jong como probables titulares, un grupo al que se unen como alternativas: Arthur, Vidal, Coutinho, Sergi Roberto, Rafinha, Carles Aleñá y Riqui Puig.

Barcelona debutará de visita ante Athletic de Bilbao el próximo viernes, en el arranque de una nueva edición de La Liga de España. El formado en Colo Colo, viene de atrás por haberse integrado más tarde debido a su participación en Copa América.