Colo Colo arranca este 2020 con dos grandes objetivos y uno más pequeño. El primero es ser campeón en el Campeonato Nacional y arrebatar el dominio a la Universidad Católica que viene de un bicampeonato y ser lejos el mejor equipo chileno en los últimos dos años. 

El Cacique terminó el 2019 a 13 puntos de la UC. En el plano internacional el piso mínimo para el más grande es superar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Colo Colo forma parte del Grupo C de la máxima competición continental junto a Peñarol, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann. 

La Copa Chile también es un reto, pero más pequeño, ya que no entrega plaza directa a Copa Libertadores. De tener un buen año en el campeonato local, serviría para ir viendo nuevas figuras y darle minutos a los jugadores más relegados. 

Este 2020 comienza con cuatro refuerzos: Miguel Pinto, César Fuentes, Matías Fernández y Leonardo Valencia. Aún falta cerrar al centrodelantero y ver si llega un atacante por fuera. Mario Salas buscará mejorar la producción del primer año, que tiene una deuda a nivel internacional y una distancia considerable ante la UC.