Guillermo Mackenna está de vacaciones y salvo su carta “del presidente al hincha de Colo Colo” refiriéndose al tema Bielsa, no se ha pronunciado sobre el actual momento del club ni menos de la continuidad de Diego Cagna.
Quien si habló fue el vicepresidente de la concesionaria Blanco y Negro y presidente del CSD Colo Colo, Cristián Varela.
En diálogo con El Mercurio, el gerente de Chilefilms dijo que el actual momento del “Cacique”, “es una situación complicada. Se ve un equipo que no es agresivo, que le falta ritmo y actitud. Noto a los jugadores desorientados”, indicó.
Consultado por los “tres partidos” de plazo que le habría puesto la comisión fútbol que él integra a Diego Cagna, negó la información, “no nos hemos puesto plazos exactos. Sin embargo, estoy esperanzado en lo que el equipo pueda hacer. Sabemos que los desafíos que vienen son clave y él tiene una responsabilidad importante”.
Pese a ello, dejó entrever que de no cambiar el panorama, se le viene difícil a Cagna, “si no mejora el rendimiento, el directorio se va a ver en una situación muy complicada. A Diego se le han entregado todas las herramientas para cumplir los objetivos que nos hemos planteado: el campeonato de Apertura y pasar varias etapas de la Copa Libertadores”.
Según Varela, todo el pensamiento del directorio se le ha comunicado a Guillermo Mackenna, quien es el principal defensor del trabajo de Cagna y quien lo ha “bancado” desde que asumió, pese a “regalar” el campeonato pasado.
“Nosotros le hemos transmitido a Guillermo nuestras impresiones como directorio para que se las traspase al director técnico”, sin embargo, Mackenna está de vacaciones y estaría adelantando su regreso para viajar a Paraguay la próxima semana al debut por Copa Libertadores.