Por cuarta vez, Cristián Varela sentenció que no será presidente de Blanco y Negro, pese a ser nombrado como posible candidato de consenso tras la negativa de, alrededor, cinco nombres sondeados por los bloques de Hernán Levy y Leonidas Vial.

En entrevista con El Mercurio, el gerente general de Chilefilms aseguró que “por el bien de Colo Colo, ojalá que surja otro nombre. Cada vez que hemos conversado el tema (con Vial y Hernán Levy), les he comentado que no quiero. Y no puedo. Tendría que dejar de lado mis negocios para dedicarle todo el tiempo a esto. Sé que conozco cómo funciona el desafío, pero ya pasó mi momento”.

Además, adujo motivos personales: “La gente que me conoce me han pedido por favor que no acepte ser el presidente, porque tiene enormes costos”, argumentó.

En contacto con otro matutino, con La Tercera, Varela expuso que “Hernán (Levy) nunca me habló de la posibilidad de sucederlo. Nuestro diálogo sólo se redujo a analizar algunos nombres. Lo único que quiero es que encuentren a la persona más idónea para Colo Colo. Es casi imposible que yo pueda considerar la posibilidad de asumir la presidencia. Tengo compromisos complejos, tanto a nivel profesional como en la ANFP. El costo familiar también sería muy alto”.

Y ya quedan tres semanas para el 9 de abril…