Y se fue. En el único partido que ha disputado Colo Colo en el Estadio Monumental, y pese a tener aforo restringido, el grito durante un momento fue unánime: “Oh, Varela ya se va”, entonó la gente en Pedreros.

Finalmente, esto ocurrirá, toda vez que el presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo dejará su cargo el 1 de noviembre para asumir su nueva labor en la ANFP: ser la cabeza del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 a desarrollarse el año 2015 en nuestro país.

“Es una decisión personal. No es incompatible pero tengo actividades que seguir desarrollando, además de ser primer vicepresidente de la ANFP y ser presidente de este comité. Claramente, más tiempo no me queda”, dijo de su paso al costado el hombre fuerte de Chilefilms.

Su paso últimamente ha recibido duras críticas y una férrea oposición de diversos sectores, pero él se defendió asegurando que se retira tranquilo.

“Puedo decir con satisfacción que fui el actor más importante en salvar a Colo Colo de que perdiera su estadio y que saqué a la Corporación de una casi segura extinción”, tiró.

En los próximos días se deberán comunicar los pasos a seguir
a partir del día en que Varela ya no sea más el presidente de Colo Colo.